Hace tres años nos propusimos acabar con el Mal, así que organizamos la primera edición de Cómo acabar con el Mal, un festival internacional de activismo creativo. Fue en el Antic Teatre, uno de los teatros más enrollados de Barcelona. Y fue gratis. Todas las actividades incluidas en el cartel, desde las conferencias y los talleres hasta la fiesta final, fueron gratuitas y de libre acceso para cualquiera. Esto fue posible gracias al apoyo de muchas personas y asociaciones que participaron en nuestra campaña de crownfunding.
Con este encuentro perseguíamos –y perseguimos– una cosa principalmente: inventar nuevos modos de intervención social basados en prácticas artísticas. A la luz de los resultados, debemos decir que lo logramos de largo. Gracias a nuestros invitados y sus muchas tácticas creativas, y gracias también a los cientos de personas que pasaron por allí aquellos días, fuimos capaces de dar con unas cuantas buenas ideas con las que intervenir en este contexto de crisis generalizada. Échale un vistazo a este par de enlaces, resultados ambos del encuentro, y entenderás de qué estamos hablando:
Si nos lanzamos a organizar algo como el festival Cómo acabar con el Mal fue porque queríamos cambiar las cosas, y pensamos que las prácticas artísticas, bien empleadas, podían ser una herramienta ideal para hacerlo. Esa idea fue la que puso en marcha esta máquina de transformación social. Así es como comenzó el final del Mal. Ahora no queda más que rematarlo.
Más info en la web de enmedio.info
Más info y fotografias reflectantes en la web de enmedio.info. Si quieres construir un cubo reflectante también conocido com o “Cubi” aquí tienes el tutorial.